lunes, 13 de febrero de 2012

BUSSINES ANGELS

Este fin de semana, he podido profundizar en esta idea...a mí me rondaba la cabeza, pero no sabía que ya existía...BUSINESS ANGELS.
Esta figura nace en el siglo pasado en EEUU y ha sido uno de los pilares del desarrollo económico de este país. Exportado a Europa este modelo, tuvo una mayor aceptación inicial en el mercado anglosajón que en el español. Parece que, dada la situación actual, este debe de ser uno de los modelos de desarrollo a fortalecer de cara a un restablecimiento de nuestra actividad económica.
Los nuevos proyectos empresariales, tienen en estos momentos difícil el acceso a la financiación bancaria, por la situación económica global actual, en especial por la situación en la que se encuentra el sector financiero y el alto riesgo asociado. En este contexto de difícil acceso a la financiación, cobra especial relevancia la figura del Business Angels, figura que decide invertir en una fase muy inicial de nuevos proyectos empresariales de emprendedores, apoyando dichos proyectos financieramente e incluso con sus conocimientos "capital inteligente", con el objetivo de obtener beneficios a medio plazo.
Por tanto, resulta indiscutible la necesidad de fomentar mecanismos que apoyen la labor de los business angels, por tratarse de unos de los pocos inversores activos durante las primeras fases de creación de empresas y por lo especialmente valiosa de su experiencia profesional. Así lo ha entendido la Comisión Europea con su Programa marco para la Competitividad y la Innovación (2007-2013).
Sobre la base de esta relación, han surgido las redes de business angels que operan como catalizadores de la demanda de financiación de proyectos y la oferta de capital para este fin, como puntos de encuentro entre los emprendedores y estos inversores (Business Angels). Os recomiendo esta página http://www.sociosinversores.es/ Si tienes un proyecto empresarial quizás sea esta la lanzadera hacia su puesta en marcha

No hay comentarios:

Publicar un comentario